Cebra

Cebra
Cebra
Modelo: cebra
Disponibilidad: En stock
Precio: $1.300
Sin IVA: $1.300
Cantidad:     - O -  
Comparar

Familia:Cyprinidae
Orden: Cypriniformes
Clase: Actinopterygii
Antigua denominación: Brachydanio rerio
Nombre común: Danio cebra, Cebrita


Morfología

Cuerpo alargado y no excesivamente aplanado, presentan dos barbillones a laaltura de la boca, que está orientada hacia la superficie del agua. Alcanzan untamaño máximo de unos 5 cms, no existen grandes diferencias sexuales, siendo laprincipal el mayor tamaño de las hembras.

La coloración se compone de una serie de lines paralelas horizontales, de colorazul y plata, desapareciendo a la altura de la barriga que es de color pálida.

Existe una variedad obtenida artificialmente mediante cruces selectivos, quepresenta un mayor desarrollo de las aletas. Esta variedad se denomina"Velo", pudiéndose observar la misma en la fotografía que ilustra laficha.
pezcebra


Distribución geográfica

Asia: Pakistán, India, Bangladesh y Nepal.


Condiciones de mantenimiento

pH: 7.0 a 7.8
gH: 10 a 20
Temp: 18 a 26º C
NO2: 0 mg/l
NO3: <20 mg/l

Se trata de un pez de cardumen que habita la parte alta del acuario,necesitando espacio para nadar y un agua clara y con abundancia de oxígeno.Habida cuenta de que habita en ríos con corrientes no demasiado lentas, esconveniente dotar al acuario de un buen sistema de filtración.


Comportamiento
comun
 
Absolutamente pacífico, aunque habría que resaltar que se trata de un pez derápidos movimientos que nada constantemente, por lo que podría llegar amolestar a otras especies más tranquilas.


Alimentación

En libertad se alimenta de gusanos, larvas y pequeños crustáceos, además de serun buen devorador de larvas de mosquito. En acuario acepta prácticamentecualquier alimento comercial para peces omnívoros que le suministremos.


Reproducción
 
La reproducción es de las más sencillas que podemos encontrar en especiesovíparas. Necesitaremos un acuario de unos 40 litros en el que introduciremosuna hembra y un par de machos. El agua debe ser neutra (ph: 7.0) y tener unatemperatura de unos 24 a 26º C.

Los huevos son liberados por la hembra en el agua e inmediatamente fecundadospor los machos. No son nada adhesivos por lo que caen al fondo del acuario, porello para protegerlos de los padres deberemos colocar bolas encima delsustrato, o bien una malla protectora.

Una vez fecundados los huevos harán eclosión transcurridas unas 48 horas. Lodos primeros días los alevines no deben ser alimentados habida cuenta de que sealimentarán del saco vitelino. Trascurridos estos dos primeros días deben seralimentados con infusorios y cuando alcancen el tamaño adecuado nauptilos deartemia.

Aguaviva © 2018
Powered By pzc.cl