Kiribensis

Kiribensis
Modelo: kiribensis
Disponibilidad: En stock
Precio: $0
Sin IVA: $0
Cantidad:     - O -  
Comparar

Nombre científico: Pelvicachromis pulcher
Otros nombres: Kribensis, púrpura Cichlid
Familia: Cichlidae
Origen: África
Tamaño adulto: 3 a 4 pulgadas (8-10 cm)
Social: pacífica
Vida útil: 5 años
Nivel del tanque: Habitante de inferior
Tamaño mínimo del tanque: 20 galones
Dieta: Omnívoro, come la mayoría de los alimentos
Crianza: Egglayer
Cuidado: fácil
pH: 6.5
Dureza: 8-12 dGH
Temperatura: 75-77 (24-25 ° C)

Descripción

Como suele ser el caso con los nombres comunes, debate existe sobre los cuales especies 'kribensis' es verdaderamente. Kribensis técnicamente se refiere a la especie Pelvicachromis taeniatus. Sin embargo, en el comercio del acuario Pelvicachromis pulcher es el pescado generalmente vendido bajo el nombre kribensis. Idealmente los peces deben ser referidos por su nombre científico, eliminando así la cuestión del nombre común. En aras de la claridad, este perfil se referirá a Pelvicachromis pulcher o pulcher p., en lugar de Kribensis.

P. pulcher es un fácil de cuidar y peces multicolores que cae en la categoría de los cíclidos enanos. Uno mira todo lo necesario para entender cómo llegó el nombre. La traducción latina de "Põlva" significa "panza", 'chromis"significa 'color' y"pulcro"significa"bella", describe bastante bien el pescado. Durante la temporada de desove, la hembra deportes un vientre color rojo cerezo brillante.

Incluso cuando no desove son un atractivo pez y pueden encontrarse en una variedad de morfos de color como amarillo, rojo, verde y azul, además de la variedad de albino que ha criado desde hace varias décadas. Además de ser colorida siguen siendo pequeños, un rasgo que los hace populares entre aquellos que no tienen el espacio para o interés en mantener a los peces grandes. Los machos adultos alcanzan hasta 10 cm (4 pulgadas), mientras que las hembras crecen no mayores de 7 cm (3 pulgadas).

P. pulcher fue descrito originalmente por Boulenger en 1901 y primero importado en Alemania en 1913 por Christian Bruening. De ahí la trama se complica. Todavía se discute Cuándo y qué especies se introdujeron al comercio. Sin embargo, es seguro decir que desde hace varias décadas esta especie ha estado disponible bajo varios nombres, incluyendo Kribensis, Níger Cichlid, Cichlid púrpura y Pallette Cichlid. Prácticamente todas las muestras ahora vendidas en el comercio del acuario son criados en cautividad más capturados.

Aguaviva © 2018
Powered By pzc.cl